Lógicamente, sí

JOSE GALISTEO - LÓGICAMENTE NO from LABEL SOUND RECORDS on Vimeo.



Así sí.

Todo el mundo a estas alturas de la vida ya conoce el nuevo single de José Galisteo. He de reconocer que a mí de este chico sólo me interesaron en su momento las fotos del Gaydar y cuando salió de la Academia y se presentó con un cd de covers lo borré directamente de mi lista de posibles artistas interesantes (a pesar de lo guapo que es).

Pero Galisteo se ha visto beneficiado por el efecto Soraya: y es que si la rubia eurovisiva pudo entrar y ocupar una pequeña parcela del olimpo de mis cd's favoritos del año pasado con "Sin Miedo" el ex-churrero, que prometía un nuevo disco ("Luces y sombras") con un sonido muy electrónico y bailable podía ser otro candidato a pasar de ser totalmente ignorado por mí a ser venerado.

Y la semana pasada se presentó el videoclip y el tema que presentan este trabajo y mira sí, pinta bien.

La canción no es perfecta. Todo el mundo ya lo ha dicho. Sí. La base es la de "Don't stop the music" de Rihanna. Pero ¿y qué? Madonna usó "I'm not alone" de Calvin Harris en "Celebration" (y Harris a su vez se inspiró en unos cuantos temas más) y nadie ha dicho nada. ¿Por qué? Porque melódicamente no tienen nada que ver. Y este "Lógicamente no" y la de Rihanna tienen en común eso: la base. Y nada más.
¿Vamos a cagarnos en una canción por que su base suena a otra? Lógicamente, no.
El otro día, de hecho, comentaba con Ander Pérez (ex-componente de Andermay), que en el pop rock español hay muchos grupos que se calcan literalmente las bases (incluso las melodías) unos a otros y nadie dice le ha dicho a Melocos que suenan igual que El Canto del Loco. Y obviamente no voy a ser yo el que se lo diga, porque yo no escucho esas cosas.

Anyway. La letra no es nada del otro mundo (aunque el estribillo sea pegadizo y se note que se han currado la métrica y el vocabulario y no han tirado por lo facilón a lo Mecano). El tema es bailable, pegadizo y muy movido.
Pero hay que sacarle fallos. Y no porque sea Galisteo o un ex-triunfito y quiera hacer sangre con él. Hay que sacarle fallos porque hay que reconocer que aunque el tema tiene algo, es imperfecto. Y si lo machacamos un poquillo puede traernos alguna joya o en este trabajo (si le da tiempo) o en el siguiente.
Y los dos únicos fallos que le saco son que la voz está demasiado desnuda (no hay coros, y eso se nota mucho) y que el tono está demasiado agudo. Tal vez con una voz más grave y algo que le diera más resonancia a Galisteo, un poco más de presencia sobre la base, estaríamos hablando de un tema genial, que deje muy atrás el tufo amateur y se presente como un producto que podría haber salido de las manos del mejor productor del mundo (sí, estoy pensando en Stuart Price).

Y es que lo realmente bueno de este tema es que te hace pensar que con un poquito más, sólo un poquito más, podemos empezar a decir que en este país se puede hacer pop electrónico de calidad.

No sólo tengo ganas de escuchar el "Luces y sombras", es que además no puedo evitar pensar en las ganas que tengo de que Anael edite ya su disco. Porque si ya nos sorprendió con una producción fantástica en el "Thinking" que presentó a Eurovisión 2008, a saber qué nos tendrá preparado.

Jose (y te tuteo por dos motivos: porque seguramente jamás leerás esto y porque gracias a Facebook he descubierto que tenemos un montón de amigos en común, para que veas que cualquiera puede conocerme!!), felicidades.

Pero... ¡espera! ¿Pensabas que no iba a rajar del videoclip?
Pues claro que lo voy a hacer. Mira, después de haber puesto el tema por las nubes creo que me lo puedo permitir.
Para empezar, no hace falta vender esa imagen heterosexual tan evidente cuando creo que ya es de dominio público que casi que no. Juega con la bisexualidad, que eso da más morbo. Eso sí, no hagas un Lady Gaga y pretendas hacernos creer que eres medio mujer. A tanto no.
Pero por si esa apología del macho ibérico no fuera suficiente nos ponéis a una actriz que mira... no... unos filtros de première que dan repelús, una realización normalita, normalita... y ese momento croma-discoteca que casi lloro sangre.
En serio, no todos los videoclips han de contar una historia. Toda la primera parte tiene ritmo 0. Y sí, sin duda el polo mejor te lo quitas y te pones la de tirantes blancos.
Pon a Galisteo sin camiseta (o con la susodicha imperio) bailando en una discoteca rodeado de bailarines y bailarinas, con una coreografía currada y algo curiosete (como agua o fuego o algún efecto de obturación chulo) y lo intercalas con el chico dando vueltas por algún nuevo distrito de BCN lleno de rascacielos y reflejos y luces de neón y ya tienes un videoclip la mar de cuco, por tres duros.

Asi que sí, el tema lo salvamos. Pero el videoclip, lógicamente no.

5 comentarios:

Fran dijo...

No me borres (soy la consciencia invisible del tracatá)!!
A mi el Galisteo este, cierro los ojos y me suena a Georgie Dann. Por bueno que esté... no me convence.

marica hidroputo dijo...

PUTO MARICON GAY MARICA HOMOSEXUAL

HIDROCULO HIDROMIERDA MARICON PUTO

PUTO MARICON GAY MARICA HOMOSEXUAL

HIDROCULO HIDROMIERDA MARICON PUTO

PUTO MARICON GAY MARICA HOMOSEXUAL

HIDROCULO HIDROMIERDA MARICON PUTO

PUTO MARICON GAY MARICA HOMOSEXUAL

HIDROCULO HIDROMIERDA MARICON PUTO

Hidroboy dijo...

JAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA
Chico ¿no tienes otra cosa que hacer?

Hidroboy dijo...

Al menos, eso sí, podrías escribir bien, imbécil xD

Hidroboy dijo...

¡Y decirme algo que no sepa ya! Jajajajajaja

Vete a echar un polvo, si es que alguna se deja y deja de tocar los huevos anda.