Gotta get up to get down

Fue en 1996 cuando George Michael publicó un single que, al menos para mí, lo cambió todo.

Y eso que por aquel entonces tenía 13 añicos!!!. Y 13 años hace ya.

Eligiendo temas para el nuevo HDB elegí Fastlove porque me pegaba con el rollo. Hoy, escuchándolo me he puesto a comentarlo con Kandyman y he descubierto que esto no es una gran canción: es una obra maestra del Rythm&Pop.



La letra es, simplemente, fantástica. Un canto al goce, al placer; sin malos rollos, sin ataduras y sin inhibiciones. Si quieres un poco de Fast Love, al más puro estilo McDonald's, súbete a mi BMW y a ver de qué eres capaz...
La voz de George Michael pocas veces ha sonado tan sensual.

La base electrónica muy clapping-hands con un toque de blues en el que destaca un saxo sensual y magnífico que, sobretodo durante el estribillo, se desata para acompañar la voz en un juego sexual la mar de atrayente.

Es la base PERFECTA para un tema de este tipo. Nada sobra, todo está en su justa medida.

Y para rematar, el sampler de Forget Me Not, que le da un toque tan jodidamente classy que te dan ganas de vivir en esta canción forever.

Y luego, por supuesto, tema a parte es el videoclip. Uno de los videoclips más elegantes (pensad que hablamos del 96!!!) y más cool que se han realizado. Con un George Michael que destila sexo en cada uno de los planos, eligiendo un amante-basura como quien hace zapping. Y ese momento al final, cuando comienza a llover es, simplemente, magistral.



Lo que yo no sabía, y he descubierto 13 años después, es que hubo un Fastlove Part II que se editó en la versión especial de "Older" (Older & Upper). FastLove Part II comienza justo cuando el tema original cambia de ritmo y George nos cuenta que in the absence of security, he's made his way into the night...

Enlaza perfectamente con el anterior Fastlove Part I y sigue la misma estela, con la misma base (aunque está vez algo más electrónica) y un epílogo que roza el rap, para terminar repitiendo una y otra vez que you gotta get up to get down.

Pero lo que de verdad importa: EL TEMA: FastLove Extended Mix.

Estuvo disponible en el single que se editó en el 96 y me ha costado sudor y sangre encontrarlo. FastLove en todo su esplendor, 9 minutos y medio resultan de la unión de la primera y la segunda parte. Lo único malo que le veo es que la primera parte ha heredado la falta de saxo de la segunda parte y el tema se vuelve, como decía antes, algo más electrónico.

Pero son los 9 minutos y medio más jodidamente elegantes, sexy y classy que ha dado el puto Rythm&Pop (sí, ese término me lo he inventado hoy mismo) jamás.

1 comentario:

Tony Tornado dijo...

Mary-Kong, entre diyeis estas cosas se piden.
Tengo todos los singles de Older.

Pero vamos, si te gusta sudar, tú a lo tuyo...
;)