Fame



Naturi Naughton es una mujer que tiene 2 cosas: una voz bonita y un nombre absurdo.

¿Te imaginas llamar a tu hija Naturi? Es como de sketch de los morancos...

Anyway, Naturi, que tiene esa voz tan bonita, es la encargada de sustituir a Irene Cara en el remake de "Fama" que se estrena este año. Y no lo tenía complicado porque Irene Cara (que también tenía un nombre que déjalo correr) no es que fuera la cantante de La 5ª Estación que parece que en cada canción tiene que demostrar el vozarrón que tiene. ¿Todo lo hablará/cantará igual? Bueno, eso para otro post.

El caso es que el remake también incluye, por supuesto, la banda sonora. Y aunque el "Right Here On My Own" suena igual (aunque con mejor orquestación y mejor calidad de sonido, obviamente) el "Fame (I'm gonna live forever)" es radicalmente distinto. Una base de reggeaton cool a lo Pussycat Dolls y algunos arreglos a lo Blackout han convertido en tema en algo que, en palabras de Polispol "es tan cool que en seis meses habrá pasado de moda". Lo siguiente que dijo Polispol no lo reproduzco porque este blog, a pesar de todo, tiene cierta clase.

A mí el remake me gusta. Mucho, de hecho. Pero me gustan más los remixes. Bimbo Jones se encarga de darle un groove muy dance, respetando al 100% la estructura del tema y con un estribillo de esos que te dan ganas de hacer ese paso tan moderno de "paso pa'l lao, arrastra el pie contrario" y tal.
Oakenfold, que es un flipao, aún sigue emocionado por haberle colado a Madonna el remake de I'm Not Alone y aquí sigue con el chunda chunda. La base parece de Máquina Total, la melodía musical parece que va a su propia bola y el estribillo es como de rave en "Blade".
Y el remix de Chris Cox es algo más housero, aunque no llama demasiado porque la base es muy repetitiva y el estribillo suena exactamente igual que todo lo demás.

Veredicto: ¡Ole Bimbo Jones! ¡¡OLE TÚ!!

No hay comentarios: