R u ready 4 the weekend?

Le voy a chafar la primicia a Enric. ¡Ja!



Yo me hice fan de Calvin Harris cuando me enteré de que participaba en el "X" de Kylie. Luego escuché "Love for you" (que acabó siendo una b-side de "Acceptable in the 80's") y me enamoré totalmente. Pero luego su cd me dejó bastante frío.
Hasta que lo vi en directo y me reenganché, aunque como todo el mundo creo que su primer disco tiene mucho relleno y poco tema realmente flipante.

Además en "X" sí, fue artífice del temazo "In my arms" pero también de ese engendro llamado "Heart Beat Rock" que en el cd es para organizar un tumulto y derrocar un gobierno pero luego en directo pues todos mariconeamos mucho con las trompetitas y las animadoras y se nos pasa el momento V de Vendetta.

Dicho esto: Ready for the weekend.

01.- THE RAIN

Un inicio muy ochentero, muy a lo "I Created Disco", con una base muy sencillita que poco a poco va ganando capas... hasta que el señor Calvin decide que mejor otra cosa y el track cambia radicalmente. Un tema adictivo, divertido, bailable; una producción pasadísima de vueltas y, sobretodo, mucho feeling de weekend. "These are the good times in your life... so put on a smile and it will be alright..."
La manera perfecta de empezar este cd.
7/10

02.- READY FOR THE WEEKEND
Aunque haya sido segundo single (después de la INMEJORABLE, INSUPERABLE Y MARAVILLOSA "I'm not alone") a mí no me acaba de convencer. La letra está chula y es un tema muy bailable. Pero al puente le falta gancho y el estribillo con la voz de negra reshulona pues no me acaba de convencer. Aún así, es una buena manera de presentar el buen hacer del sr. Harris con temas más pop y no tan electrónicos. Para mi gusto, había mejores segundos singles. No es mal tema en absoluto, pero tal vez le falte algo de cohesión; da la sensación de ser un montón de buenas ideas que sueltas funcionan pero juntas no me acaban de convencer.
6/10

03.- STARS COME OUT
Catalogado por mi gran amigo (y mejor persona) Kandyman como el tema "dramasynth" del álbum, Stars Come Out es bailable y muy muy melancólico. La producción no sorprende y la letra es bastante maja. Tiene algún detalle melódico que la hace irresistible y el juego que se lleva con el estribillo-estrofa es magnífico. Esas notitas tan Nintenderas del 1:43 valen su precio en oro.
8/10

04.- YOU USED TO HOLD ME
El primer single (que viene después) nos prometía un cd mucho más noventero que el anterior. You Use To Hold Me es un track MUY de esa época en su estructura, aunque no en su sonido. El estribillo repetitivo recuerda al euro-dance de la época (¿alguien dijo Gigi D'Agostino?). Lo malo es que a la estrofa le falta algo de fuerza y es un poco coitus interruptus. Subidón al final.
7/10

05.- BLUE
Una balada con una producción de nuevo algo pasada de vueltas más parecida a Unicorn Kid que a Calvin Harris. Mucho sinth noventero y mucho electro-Casio para una canción que no destaca demasiado. El estribillo no termina de enganchar y la melodía resulta un pelín forzada. Tal vez muy recargada... o tal vez no...
6/10

06.- I'M NOT ALONE
Es imposible decir algo más sobre este tema. Tiene fuerza, tiene una letra fantástica, tiene una base electrónica que ha revolucionado hasta el "Frozen" de Madonna para el Sticky & Sweet Tour 2. Si hasta la vieja lo ha copiado descaradamente para su nuevo single "Celebration".
Harris lo describió como mejor lo ha descrito nadie jamás "suena a 500 gays sudorosos moviéndose en una discoteca".
Baila, baila, baila, baila, baila...
10/10

07.- FLASHBACK
El tema promete nada más empezar. Justo detrás de "I'm not alone", o el sr. Harris ha puesto una bomba de relojería o el cd sólo puede ir a peor. "Flashback" sorprende porque es un dos en uno: lo que parece "I'm not alone 2" acaba convirtiéndose en un tema tremendamente bailable y muy muy pegadizo. Y es que un tema que tarda casi un minuto y medio en arrancar no puede decepcionar: el cambio de voz, la base de reggeaton acelerada, y esa letra tan jodidamente onírica... ES UN TEMAZO.
Si hay que sacarle fallos, diría que el subidón final habría quedado mejor a lo Stuart Price (parón y luego ir subiendo poco a poco hasta estallar en un Hands Up In The Air) y es que 40 segundos más de tema no habrían hecho daño a nadie. Aún así...
10/10

08.- WORST DAY (FEAT. IZZA KIZZA)
No sé qué es esto. Guitarrita... negro... estás cabreado por haberte liado con quien no debías... demasiado acelerado todo... no le pillo el punto...
5/10

9.- RELAX
Después del subidón del disco en pleno meridiano y de esa cosa 100 por hora que era "Worst Day" toca un poco de relax (ja-ja). Un tema más tranquilito, más cercano a "I created disco". Con una base muy ochentera, más tranquila (pero muy bailable igualmente) pero sin un buen estribillo potente al que agarrarse, aunque no desagrada.
6/10

10.- LIMITS
La demostración de que si tienes una canción que no destaca demasiado, poniéndole algunos Oooh oooh ya te ganas al público. Vocoder a porrillo, mucha electrónica, ritmo acelerado y guitarrita acústica. Lástima que melódicamente no me diga demasiado...
5/10

11.- BURNS NIGHT
Por si quedaba alguna duda, el disco acaba aquí. Era lógico pensar que después del dúo "I'm not alone"-"Flashback" la cosa fuera para abajo. Un instrumental bastante tranquilito, con una base repetitiva y muy de final de "Mentiras y Gordas", que si salgo de la disco y llevo tanta mierda encima que no me aguanto de pie. No sé ni si puntuarla. Bueno va, como OUTRO, funciona.
6/10

12.- YEAH YEAH YEAH LA LA LA
Y ahora vienen los Bonus tracks, no identificados como tal, pero lo sabemos. Temazo divertido, bailable que fue el que utilizó Coca Cola en uno de sus anuncios más divertidos de los últimos tiempos. Yeah yeah yeah...
7/10

13.- DANCE WIV ME (FEAT. DIZZEE RASCAL)
Es tema (que era más un Dizzee Rascal feat. Calvin Harris) rompió listas de ventas y pistas de baile el año pasado. Una mezcla fantástica de R&B, electro-grime y dance; que destila diversión, funky y un groove muy adictivo.
9/10

14.- 5ILICONEATOR
Y aunque haya un par de temas extra vía iTunes (que ya conseguiremos, aunque uno sea un remix de "I'm Not Alone" que ya conocemos) ahora sí que sí el cd se cierra con un instrumental muy tranquilito. 3 minutos y medio de sonido electrónico muy a lo AIR. Es como si Calvin quisiera salir en la próxima de Sofia Coppola.
7/10

Y EL VEREDICTO:

"Ready for the weekend" no es un álbum perfecto. Tiene un inicio muy prometedor pero me sorprende ver cómo se desinfla después de ese (genial) ecuador, aunque luego remonte con lo que podría considerarse los bonus tracks (o el bis de un concierto). Y con eso Harris consigue dejarnos muy buen sabor de boca.
Toda la primera mitad del cd es casi casi imprescindible. Y ha conseguido lo que quería: prepararte para el fin de semana. Temas bailables, producción divertida y mucho electro que, aún sin haber salido a la venta, ya marcaba el sonido pop de otros artistas.
Por tres o cuatro tracks que bajen un poco el listón, no vamos a lapidarle. Y le agradecemos que haya evolucionado tanto desde "I Created Disco" y que el cd no se haga ni repetitivo ni cansino.

Un discazo.

8/10

No hay comentarios: