Cuando los Grenlis Cantan (By Dolly Partos)



Una tarde estaba súper relajada revisando el último catálogo de Aussiebum, cuando mi amiga Mauu me salió por el MSN para hablarme de ella. Me hizo mucha ilusión hablar con Mauu, porque la chica cuando no está borracha perdida, está en busca y captura de una licorería. Así que me soltó a gritos: ¡Nena, llego de Europa a México, y sabes lo que está pegando por aquí? ¡AMANDITITITA!



Al principio pensé que era otra de esas bebidas que se toman los mexicanos con un gusano muerto dentro, pero el (dios le bendiga) Youtube me confirmó que se trataba de una cantante de lo más berraca y peligrosa en potencia.

Amandititita es como un GRENLI: pequeña, peluda y MUY PELIGROSA. No obstante se autocalifica La Reina de la Anarcocumbia, como se titula su nuevo disco que en estos momentos pega fuerte por tierras Mexicanas.

Intentemos ser serias. Amandititita recuerda por su tono a Bebe (que no sé si bebe como mi amiga Mauu), pero su estilo es completamente diferente, porque canta cumbias que en este país sólo podrían cantar Las Nancys Rubias o cualquier otra trastornada (o colocada), porque es que lo mejor de Amandititita no son sus canciones, sino, ¡sus letras!

Según la crítica mexicana, sus letras contienen un alto TONO SOCIAL. ¡JA!
¿Pero es que la crítica Mexicana bebe lo mismo que mi amiga Mauu?

Para haceros aterrizar sobre qué es el fenómeno Amandititita, ahí van los títulos de su disco: La Muy Muy (que supongo estará dedicada a Ana Obregón), Viernes de Quincena, Mecánico, Libidinoso, La Microbusera (desde ya, éxito en cualquier garito de lesbianas), Metrosexual (¿a Beckham?), La Mataviejitas (basada en hechos reales), La Cumbia del Telmex, El Balneario y Sangoloteo.

Si cualquier transformista de nuestro país conociera éste disco, seguro que mandaba a paseo sus versiones de La Pantoja o cualquier otra folclórica y con este disco, ¡haría galas hasta el 2011! Porque espero y deseo que Amandititita saque otro disco igual de ultrajeby que este.

Yo rezaría para que esto no sonara en una discoteca, porque es más, sound of Seiscientos camino a Murcia... ¡sin aire acondicionado y con reposa cabezas de ganchillo hechos por la abuela, neeenaaa!

Si veis algún vídeo de esta trastornada, intentad que sea un vídeo clip, porque sus actuaciones en directo dejan mucho, pero que mucho que desear. Nada que ver con este disco, que desde ya, se lo voy a regalar a Massiel. Otra incomprendida como mi amiga Mauu, aunque unidas por el alcohol y el cantarle a la luna llena.

Para conocerla mejor, no tenéis más que oír tres temas de ella: La Muy Muy, Metrosexual y La Mataviejitas.

¡Descarga!

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA la portada del CD, es que... me he quedado corto de palabras. Está jodido que parece una niña pequeña pero estoy segurísimo que es la famosísima Amandititita (total que la irredenta mierda mide como 1.40 m)... joooooo! Qué más puedo decir, ahora que mi alcoholismo dejó de ser anónimo - adiós a las reuniones de AA y directito a los bares de mala muerte que rodean mi universidad. SEGURO que ahí me pongo a cantar Metrosexual, ea!