"Pintarrajeá" by Dolly Partos


A estas alturas de la orgía no os voy a contar quién narices es Donna Summer, porque para perder el tiempo me voy a Custo o Adolfo Domínguez a posar entre los maniquíes, nenas, que aunque no me paguen por ello, que bien deberían hacerlo, me echo unas risas asustando a los viandantes.

Volviendo al tema que nos toca... un buen día la yaya de Donna, estaba con su nietecita y con unas ceras (que no cerdas) de colores pintarrajeando uno de esos cuadernos para infantes, cuando algo parecido a un cencerro le sonó en la cabeza, y no, no fue un acople de su Wishper XL con el subwoofer del Ipod, sino que tras tantos años de parón y con las manos llenas de ceras se le ocurrió la feliz idea de ¡sacar otro disco!

CRAYONS gritó ella así, como megaemocionada y su nieta que no la entendió, se echó a llorar y salió corriendo de la habitación.

Y es que Donna no había sacado un disco desde el año 2003, que encima fue un recopilatorio de sus Greates Hits (más quemados que Pompeya), y tras 17 años de no sacar ni un jodido tema nuevo, nos sorprende con éste CD (de 12 temazos + un Bonus track, recomendadísimo por nueve de cada diez DJ’s), coronado con una portada que da Fe de que el Photoshop existe y TODAS lo queremos. Sí, nenas, el retoque que se ha dado la Summer ha sido tal, que no dudo que Mariah Carey le meta un paquetón por suplantación de identidad.

Nunca el bottox o libro de magia negra ha sido capaz de revivir a una cantante de su pedigrí (y más edad que las tablas sumerias), regalándonos este discazo que desde ya... es imprescindible en cualquier casa, discoteca ¡o hilo musical en una consulta dental! Porque la Donna será mayor, sí, pero tiene unos piños a prueba de nueces brasileñas, nenas.

Crayons contiene temas rabiosamente discotequeros, lentorros en la tradición más pura de cualquier recopilatorio teen de una peli estilo “Uno Para Todas”, coqueteos con ritmos brasileños, aires sureños estilo cajún de Louisiana y voz desgarrada, además de un largo etc, rematado por un tema de tendencias étnicas Africanas estilo Simba Ankawa con 5.000 niños coreándola.

Como aperitivo, os dejo dos temazos como son el Stamp Your Feet y el Mr. Music (nada que ver con el de otra abuela: Madonna), que mola más y es como súper ideal para limpiar de polvo las estanterías de nuestros CD’s.

¡Descarga!

1 comentario:

Tony Tornado dijo...

Para mí es el comeback del año junto con Cindi Lauper, que a ver cuando te pones con la reseña, Dolly de mi curaçao.
Y no seas tacaña y pon todo el disco, tía!