¡¡GUATA FIIIIILEEEN!! (By Dolly Partos)


Con un anillaco de esos de SVACLP, que no es un diseñador, sino un anillo de los de SE VA A CAGAR LA PERRA, Namie Amuro arrasa en estos momentos en Japón y resto de países asiáticos como sólo ella sabe hacer. Con mucho ritmo y canciones discotequeras al 100%. En las tiendas de discos, la reconocen más que a esa abuela con tinte rubio más conocida como Madonna.

En los años 90, calificaron a Namie como la Reina del J-Pop (del pop japonés, claro), y es que la chica lleva ya unos cuantos años dando el callo de concierto en concierto como una loca, y sacando singles como si de palomitas al microondas se trataran ya que, si no lo sabéis, el mercado asiático se nutre casi en su totalidad de singles y maxis, en lugar de los antes conocidos como LP’s. De esta forma, cuando el cantante o la cantante tiene suficientes temas para llenar un cd, pues lo graba y tan feliz que se queda, ¡oyes!

Namie comenzó en el año 92 como integrante del grupo Super Monkey’s, pero claro a la chica se le quedó corto, como bien debe hacer toda buena Diva y tras pisotear a sus compañeras (como debe ser, y especialmente con mala leche) el grupo fue renombrado a... Namie Amuro and Super Monkey’s, pero esto sólo le duró hasta el 94, porque a Namie se le inflaron las trompas de falopio y se dijo: ¿Pa qué voy a alimentar a esta pandilla de gitanas, cuando la que vende soy yo? Mandó a paseo a las Súper Monas y comenzó su carrera en solitario.

En el año 96 ya la conocían hasta en los Aldis de Japón, y pegó con fuerza en las pistas de baile... aunque no sin su parte trágica, ya que en el 99, el zumbado de su cuñado asesinó a su madre y luego se envenenó (con éxito, hay que decir).

Menos mal que a ella le cogió en un Kit Kat que hizo en su vida profesional para tener un hijo, de los de carne y hueso, claro, no un disco, que lo sacó, pero un poco más tarde.

Pero dejemos la parte más triste de su vida y volvamos al presente, con una Namie de 31 años que sabe perfectamente qué es lo que quieren sus fans y el resto de gente que llena las pistas de baile: ¡BAILAR!

Best Fiction, su último disco con 17 temazos, entre los que se pasea como una gata de puntillas haciendo nuevas versiones de los años 60, 70 y 80, donde está la hipnótica What a Feeling que da nombre a esta crítica y que te descoloca completamente porque no es el ¡GUATA FIIILEEEN! que todas conocemos, es un disco absolutamente redondo. De los de llevar en el Zen hasta quedarte sin batería, nenas. Namie juega con el japonés y el inglés como si de una ambidiestra se tratara... y lo borda, nenas.

Porque hay japonesas que cantan en inglés, ¡que no las entiende ni el puñetero Muzzy! Que espero que os acordéis de él, ¡claro que sí!

El J-Pop es más parecido a nuestra música disco pegadiza, aunque tiene sutiles semejanzas con otras Divas de la música como Mariah Carey o la Jennifer Lopez, aunque para mi gusto, con más estilazo y menos pomposidad. A Namie no le sobra ni un gramo de grasa como a estas dos, que están pa vestirlas de bávaras con trenzas rubias en el Día Nacional de la Cerveza.

Los temas que vais a oír son New Look, Rock Steady y el antes mencionado What a Feeling. ¡Una absoluta gozada de reboot!

¡¡Descarga!!

2 comentarios:

Tony Tornado dijo...

NAMIE ES LO MÁS!
Pero este guatafilin debería sonar en todas las raves gays y dejarse de tantas chorradas...

ME PONE COMO UNA MOTO!


Bikachus

Frank Palacios dijo...

Nena, este GUATAFIIILEEEN!!! debería sonar en TODA LA GAYLAXIA!

Investiga un poco, que ésta loca además tiene una remezcla muy molona...

Kisses en las narices!
Dolly