"Surkin" by Dolly Partos


El verano además de ser un trampolín para temas deleznables capaces de llenar un recopilatorio y sonar en los chiringuitos de playa, sirve para conocer cosas nuevas, o quizá no tan nuevas, ¡pero coño!, era la primera vez que oía ese tema, con la pista de la discoteca petadísima y ni corta ni perezosa fui directa a la cabina del DJ.

“Surkin”, me dijo que se llamaba, pero claro, yo ya tenía unos ginlemons en el cuerpo y no estaba ni para memorizar, ni para tomar notas porque lo que tenía eran ganas de bailar, que para eso existen las discotecas, nenas ¡PARA BAILAR! También se puede hacer en casa, pero nadie te ve, claro, y eso es un desperdicio de tiempo.

Surkin es un DJ francés (muy jovencillo y carne de cañón para cualquier película del director francés Jean Daniel Cadinot) que se monta unas remezclas más raras que mezclar coca cola con pipermín, y que va de festival en festival a pinchar temas raros, además de remezclar a otros grupos como Boys Noize, Chromeo y otros tipos más raros que él…

El estilo de Surkin es electrónico y muy berlinés, por mucho francés que sea, porque le va más el sonido industrial que el poliédrico de la última remesa gala y Carlas Brunis.

No es un disco para tirar cohetes, porque te puede disparar los triglicéridos y crear ataques de ansiedad. O sea, que mejor oír poco de él o en dosis de un miligramo, o te peta el sistema linfático.

Su único disco hasta el momento, es un recopilatorio de todas sus remezclas titulado Action Replay, del que destacaré “Radio Fireworks”, un tema que pega con todo, menos para un entierro, claro. Guetto Obsession, incluido en el CD, tiene varias remezclas y lleva sonando en las pistas de baile desde el año 2006.

Os dejo con el “Radio Firewoks” para que vayas abriendo orejas:

¡Descarga!

No hay comentarios: