Cuando los Grenlis Cantan (By Dolly Partos)



Una tarde estaba súper relajada revisando el último catálogo de Aussiebum, cuando mi amiga Mauu me salió por el MSN para hablarme de ella. Me hizo mucha ilusión hablar con Mauu, porque la chica cuando no está borracha perdida, está en busca y captura de una licorería. Así que me soltó a gritos: ¡Nena, llego de Europa a México, y sabes lo que está pegando por aquí? ¡AMANDITITITA!



Al principio pensé que era otra de esas bebidas que se toman los mexicanos con un gusano muerto dentro, pero el (dios le bendiga) Youtube me confirmó que se trataba de una cantante de lo más berraca y peligrosa en potencia.

Amandititita es como un GRENLI: pequeña, peluda y MUY PELIGROSA. No obstante se autocalifica La Reina de la Anarcocumbia, como se titula su nuevo disco que en estos momentos pega fuerte por tierras Mexicanas.

Intentemos ser serias. Amandititita recuerda por su tono a Bebe (que no sé si bebe como mi amiga Mauu), pero su estilo es completamente diferente, porque canta cumbias que en este país sólo podrían cantar Las Nancys Rubias o cualquier otra trastornada (o colocada), porque es que lo mejor de Amandititita no son sus canciones, sino, ¡sus letras!

Según la crítica mexicana, sus letras contienen un alto TONO SOCIAL. ¡JA!
¿Pero es que la crítica Mexicana bebe lo mismo que mi amiga Mauu?

Para haceros aterrizar sobre qué es el fenómeno Amandititita, ahí van los títulos de su disco: La Muy Muy (que supongo estará dedicada a Ana Obregón), Viernes de Quincena, Mecánico, Libidinoso, La Microbusera (desde ya, éxito en cualquier garito de lesbianas), Metrosexual (¿a Beckham?), La Mataviejitas (basada en hechos reales), La Cumbia del Telmex, El Balneario y Sangoloteo.

Si cualquier transformista de nuestro país conociera éste disco, seguro que mandaba a paseo sus versiones de La Pantoja o cualquier otra folclórica y con este disco, ¡haría galas hasta el 2011! Porque espero y deseo que Amandititita saque otro disco igual de ultrajeby que este.

Yo rezaría para que esto no sonara en una discoteca, porque es más, sound of Seiscientos camino a Murcia... ¡sin aire acondicionado y con reposa cabezas de ganchillo hechos por la abuela, neeenaaa!

Si veis algún vídeo de esta trastornada, intentad que sea un vídeo clip, porque sus actuaciones en directo dejan mucho, pero que mucho que desear. Nada que ver con este disco, que desde ya, se lo voy a regalar a Massiel. Otra incomprendida como mi amiga Mauu, aunque unidas por el alcohol y el cantarle a la luna llena.

Para conocerla mejor, no tenéis más que oír tres temas de ella: La Muy Muy, Metrosexual y La Mataviejitas.

¡Descarga!

¡¡GUATA FIIIIILEEEN!! (By Dolly Partos)


Con un anillaco de esos de SVACLP, que no es un diseñador, sino un anillo de los de SE VA A CAGAR LA PERRA, Namie Amuro arrasa en estos momentos en Japón y resto de países asiáticos como sólo ella sabe hacer. Con mucho ritmo y canciones discotequeras al 100%. En las tiendas de discos, la reconocen más que a esa abuela con tinte rubio más conocida como Madonna.

En los años 90, calificaron a Namie como la Reina del J-Pop (del pop japonés, claro), y es que la chica lleva ya unos cuantos años dando el callo de concierto en concierto como una loca, y sacando singles como si de palomitas al microondas se trataran ya que, si no lo sabéis, el mercado asiático se nutre casi en su totalidad de singles y maxis, en lugar de los antes conocidos como LP’s. De esta forma, cuando el cantante o la cantante tiene suficientes temas para llenar un cd, pues lo graba y tan feliz que se queda, ¡oyes!

Namie comenzó en el año 92 como integrante del grupo Super Monkey’s, pero claro a la chica se le quedó corto, como bien debe hacer toda buena Diva y tras pisotear a sus compañeras (como debe ser, y especialmente con mala leche) el grupo fue renombrado a... Namie Amuro and Super Monkey’s, pero esto sólo le duró hasta el 94, porque a Namie se le inflaron las trompas de falopio y se dijo: ¿Pa qué voy a alimentar a esta pandilla de gitanas, cuando la que vende soy yo? Mandó a paseo a las Súper Monas y comenzó su carrera en solitario.

En el año 96 ya la conocían hasta en los Aldis de Japón, y pegó con fuerza en las pistas de baile... aunque no sin su parte trágica, ya que en el 99, el zumbado de su cuñado asesinó a su madre y luego se envenenó (con éxito, hay que decir).

Menos mal que a ella le cogió en un Kit Kat que hizo en su vida profesional para tener un hijo, de los de carne y hueso, claro, no un disco, que lo sacó, pero un poco más tarde.

Pero dejemos la parte más triste de su vida y volvamos al presente, con una Namie de 31 años que sabe perfectamente qué es lo que quieren sus fans y el resto de gente que llena las pistas de baile: ¡BAILAR!

Best Fiction, su último disco con 17 temazos, entre los que se pasea como una gata de puntillas haciendo nuevas versiones de los años 60, 70 y 80, donde está la hipnótica What a Feeling que da nombre a esta crítica y que te descoloca completamente porque no es el ¡GUATA FIIILEEEN! que todas conocemos, es un disco absolutamente redondo. De los de llevar en el Zen hasta quedarte sin batería, nenas. Namie juega con el japonés y el inglés como si de una ambidiestra se tratara... y lo borda, nenas.

Porque hay japonesas que cantan en inglés, ¡que no las entiende ni el puñetero Muzzy! Que espero que os acordéis de él, ¡claro que sí!

El J-Pop es más parecido a nuestra música disco pegadiza, aunque tiene sutiles semejanzas con otras Divas de la música como Mariah Carey o la Jennifer Lopez, aunque para mi gusto, con más estilazo y menos pomposidad. A Namie no le sobra ni un gramo de grasa como a estas dos, que están pa vestirlas de bávaras con trenzas rubias en el Día Nacional de la Cerveza.

Los temas que vais a oír son New Look, Rock Steady y el antes mencionado What a Feeling. ¡Una absoluta gozada de reboot!

¡¡Descarga!!

Pandemonium Miserere


pandemónium.

(De pan- y el gr. δαιμόνιον, demonio).

1. m. Capital imaginaria del reino infernal.

2. m. coloq. Lugar en que hay mucho ruido y confusión.


Los BWO son EL GRUPO definitivo. Música pegadiza, bailable, divertida y, obviamente, sueca.

En Pandemonium encontramos su mayores éxitos. Bueno... "éxitos" por allí arriba de los Pirineos porque por aquí ahora empieza a sonar tímidamente el Sunshine In The Rain que a alguien se le ha ocurrido meterlo en algún recopilatorio, pero nada de nada.

Su sonido seguramente os recordará al de los extintos Army of Lovers, cosa lógica porque el creador de ambos grupos es el mismo: Alexander Bard.

El cd se abre con 3 temas inéditos: The Bells of Freedom (temazo ultra marica que ha servido como himno oficial del Europride 2008 -ellos mandan a los BWO, nosotros a la Terremoto de Alcorcón-). Tema divertido, alegre y lleno de buen rollo en cuyo videoclip participaron (a modo de cameo) los Army of Lovers, fíjate tú!

Lay Your Love On Me es el tema con el que aspiraron a representar a Suecia en la Eurovisión del Chiki-chiki. Por suerte no fueron. Temoto de pista de discoteca que no se corta un pelo homenajeando a Abba y a la efímera (porque nos habría gustado que durara más) etapa Confessions de Madonna -homenaje tal vez demasiado obvio con ese "you're confessing on the dance floor"-.

Y Barcelona, la que es (para mí) la canción definitiva sobre la ciudad. Creo que nadie puede entender qué coño querían decir sobre la ciudad salvo que la fiesta mola y que... pues... ¡Barcelona! Y se quedan tan panchos.

Y luego, pues los singles exitosos propiamente dichos. Que no queda bien montarte un greatest hits de singles y no meter hits, ni singles, ni greatest, ni nada de nada.

En Pandemonium te encuentras una mezcla bastante heterogénea de himnos disco-dancing como Chariots of Fire, Give Me The Night (con un regusto ochentero que tira de espaldas) o Temple of Love; baladas mid-tempo como Living in a Fantasy o We Could Be Heroes; y experimentos medio psicotrópicos como Voodoo Magic.

Lo mejor (o no) del cd es el regusto Euro-Pop-Dance que te deja, como si cogieras el festival de Eurovisión y lo metieras en una techno-batidora mientras te pegas un lingotazo.

Alexander Bard es a la música Pop lo que Dannii Minogue es al Bottox.

Para empezar a degustar a los BWO no está nada mal, aunque como sólo han metido los singles pues se han dejado fuera temas otras paranoias como el European Psycho (o cómo fusilar de mala manera el Music de Robert Miles y quedarte tan pancho) o la magnífica versión que hicieron del Save My Pride de los magníficos Alcazar.

¡Descarga!

"Pintarrajeá" by Dolly Partos


A estas alturas de la orgía no os voy a contar quién narices es Donna Summer, porque para perder el tiempo me voy a Custo o Adolfo Domínguez a posar entre los maniquíes, nenas, que aunque no me paguen por ello, que bien deberían hacerlo, me echo unas risas asustando a los viandantes.

Volviendo al tema que nos toca... un buen día la yaya de Donna, estaba con su nietecita y con unas ceras (que no cerdas) de colores pintarrajeando uno de esos cuadernos para infantes, cuando algo parecido a un cencerro le sonó en la cabeza, y no, no fue un acople de su Wishper XL con el subwoofer del Ipod, sino que tras tantos años de parón y con las manos llenas de ceras se le ocurrió la feliz idea de ¡sacar otro disco!

CRAYONS gritó ella así, como megaemocionada y su nieta que no la entendió, se echó a llorar y salió corriendo de la habitación.

Y es que Donna no había sacado un disco desde el año 2003, que encima fue un recopilatorio de sus Greates Hits (más quemados que Pompeya), y tras 17 años de no sacar ni un jodido tema nuevo, nos sorprende con éste CD (de 12 temazos + un Bonus track, recomendadísimo por nueve de cada diez DJ’s), coronado con una portada que da Fe de que el Photoshop existe y TODAS lo queremos. Sí, nenas, el retoque que se ha dado la Summer ha sido tal, que no dudo que Mariah Carey le meta un paquetón por suplantación de identidad.

Nunca el bottox o libro de magia negra ha sido capaz de revivir a una cantante de su pedigrí (y más edad que las tablas sumerias), regalándonos este discazo que desde ya... es imprescindible en cualquier casa, discoteca ¡o hilo musical en una consulta dental! Porque la Donna será mayor, sí, pero tiene unos piños a prueba de nueces brasileñas, nenas.

Crayons contiene temas rabiosamente discotequeros, lentorros en la tradición más pura de cualquier recopilatorio teen de una peli estilo “Uno Para Todas”, coqueteos con ritmos brasileños, aires sureños estilo cajún de Louisiana y voz desgarrada, además de un largo etc, rematado por un tema de tendencias étnicas Africanas estilo Simba Ankawa con 5.000 niños coreándola.

Como aperitivo, os dejo dos temazos como son el Stamp Your Feet y el Mr. Music (nada que ver con el de otra abuela: Madonna), que mola más y es como súper ideal para limpiar de polvo las estanterías de nuestros CD’s.

¡Descarga!

"Surkin" by Dolly Partos


El verano además de ser un trampolín para temas deleznables capaces de llenar un recopilatorio y sonar en los chiringuitos de playa, sirve para conocer cosas nuevas, o quizá no tan nuevas, ¡pero coño!, era la primera vez que oía ese tema, con la pista de la discoteca petadísima y ni corta ni perezosa fui directa a la cabina del DJ.

“Surkin”, me dijo que se llamaba, pero claro, yo ya tenía unos ginlemons en el cuerpo y no estaba ni para memorizar, ni para tomar notas porque lo que tenía eran ganas de bailar, que para eso existen las discotecas, nenas ¡PARA BAILAR! También se puede hacer en casa, pero nadie te ve, claro, y eso es un desperdicio de tiempo.

Surkin es un DJ francés (muy jovencillo y carne de cañón para cualquier película del director francés Jean Daniel Cadinot) que se monta unas remezclas más raras que mezclar coca cola con pipermín, y que va de festival en festival a pinchar temas raros, además de remezclar a otros grupos como Boys Noize, Chromeo y otros tipos más raros que él…

El estilo de Surkin es electrónico y muy berlinés, por mucho francés que sea, porque le va más el sonido industrial que el poliédrico de la última remesa gala y Carlas Brunis.

No es un disco para tirar cohetes, porque te puede disparar los triglicéridos y crear ataques de ansiedad. O sea, que mejor oír poco de él o en dosis de un miligramo, o te peta el sistema linfático.

Su único disco hasta el momento, es un recopilatorio de todas sus remezclas titulado Action Replay, del que destacaré “Radio Fireworks”, un tema que pega con todo, menos para un entierro, claro. Guetto Obsession, incluido en el CD, tiene varias remezclas y lleva sonando en las pistas de baile desde el año 2006.

Os dejo con el “Radio Firewoks” para que vayas abriendo orejas:

¡Descarga!

"Esto es un infierno" by Dolly Partos


Daneses potentes son este grupo que hace unos años, allá por el 1997 sacaron su primer single que gustó mucho en casa y por provincias, pero como más.

No fue hasta su “From Paris to Berlin” que golpearon las pistas de baile con su disco-pop chachipetardísimo de la dead, de que hasta hicieron una versión británica titulada “From London to Berlin”, para promocionar a unas futboleras en la Copa Mundial del año 2006. Gustó tanto que terminaron dándose por culo de felicidad los guardametas con el árbitro. Un descoloque, nenas.

La primera vez que conocí a este grupo fue gracias a una versión del tema de Depeche Mode “Strange Love”, al que ésta putaza danesa rebautizó como “I Wont Be Crying”, donde la nena se revolcaba como cerda en pocilga a grito pelado, así, como mega cabreada y con el “danone” depilado por ponerse la Evax al revés. También remakeó el conocidísimo “Self Control” de Laura Branigan, la cual había perdido las branigans hace mucho tiempo en la historia de la música y no se las encontró ni Paco Lobatón.

Ahora en este 2008 Infernal contraataca con nuevo disco titulado Electric Cabarete, que es capaz de hacerte saltar chispas con temas como “Dowton Boys” o el “Burning Up”, con loop ochenteno del Inspector Gadget, o el divertidísimo “Dead or Alive”.

El disco se puede bailar hasta dejarte los meniscos, o también tirada en el suelo imaginándote que tienes una cámara giratoria en el techo que recoge cada uno de tus movimientos. Ideal para todas aquellas con pelo largo, porque lo vivirán más si tienen un buen espejo en su habitación.

Os dejo con dos temazos del disco que antes os he mencionado.

¡Descarga!

La hierba canta



Sí bonita, la hierba canta... la que canta eres tú cuando te la fumas.

Lonely Drifter Karen son un grupete formado por una sueca (o lo que sea), un barcelonés afincado en Mallorca y uno que toca los tambores y que tocan música ideal para irte al campo y estirarte en la hierba.
Si vives en la ciudad también sirve estirarte en cualquier parque, evitando a los niños, las cagadas de perro, la Guardia Urbana y los viejos haciendo Cruising.


Una mezcla divertidísima de cabaret berlinés y sonoridad mediterránea, con temas que tan pronto te tienen sonriendo como un niño (This World is Crazy, Salvation) u otros (Giselle, Casablanca) que te invitan a cerrar los ojos y dejarte llevar por las tiernas historias que el piano y la voz de la chica rubia esta que no sabemos de dónde es te van contando.

Es imposible definir exactamente el disco, porque es de esas pocas joyas que funcionan única y exclusivamente en el terreno de la experiencia y el sentimiento.
Diría que es una especie de cd de Yann Tiersen sin necesidad de tomarte un Gelocatil ni de aguantar a alguna niñata diciéndote lo bonita que es Amèlie.

Es un imprescindible, así que no sólo espero que no os falte en el iTunes, sino que además os obligo a ir a comprar el cd.

¡Descarga!

Inpetto's Miracle


Igual que volvieron los calentadores, Fama (aunque rebozado) y el Maniac de Michael Sembello, vuelven las canciones trance de hace muchísimos menos años, también rebozadas.

Fragma es un grupo de estos alemanes (o de por ahí) que hacían música guay allá por el 98-99.
Casi casi fueron un One Hit-Wonder. Ahí está su Toca Me, que arrasó por dónde pasó. Poco después lo re-intentaron con su "Everytime You Need Me" que a mí me marcó mucho porque eran mis años de instituto y la escuchaba mientras iba a la playa con mis amigos y pensaba que aquellas amistades serían para siempre y hoy me hablo con una, y muy de vez en cuando.
Además se juntaron con Maria Rubia, que también era rubia. Recuerdo aquél diálogo con el marido de mi prima en el que, hablando de esta canción, me suelta: "Y no veas cómo está la rubia ¿eeeeh? ¿EEEEEH?"
Y a mí me daba la risa histérica.

TOTAL, que luego hicieron un Mash-Up del "Toca Me" con el "I Need a Miracle" de Coco y les salió el "Toca's Miracle".

Y ahora, en pleno 2008, el año del aburrimiento cósmico cultural, Inpetto (que debe ser un dj italiano que lo mismo te remezcla un tema como te hace unos tallarines a la carbonara) nos trae una nueva versión del Toca's Miracle.

Sigue teniendo el mismo encanto acuático que en el 2000, pero ahora con un tono más industrial y más alejado de la inocencia tonta del 2000: año en que nos pensábamos que nos íbamos a comer el mundo y lo único que ha cambiado es que el Salvation ahora es el D-Boy y en vez de focos hay LEDS.

Y eso es el Inpetto's Mix: cambiar un foco por un LED.

Pero los LEDS molan mazo, y sino que le pregunten a los chinos y su pergamino en las olimpiadas.

¡Descarga!